Un repaso por las series más atractivas que ofrece la temporada televisiva en estos días. Por Federico Willoughby Olivos

  • 17 junio, 2011

 

Un repaso por las series más atractivas que ofrece la temporada televisiva en estos días. Por Federico Willoughby Olivos

 

Comercial Kings

Una de las ideas más originales dentro de una televisión que casi no conoce la palabra. Se trata de una suerte de “docucomedia” en que 2 comediantes (Rhett McLaughlin y Link Neal) recorren Estados Unidos filmando infomerciales para pequeños y extravagantes negocios. Peluquerías donde reconocen que cortan mal “pero cobran barato”, doctores que también venden autos, mudanzas de rednecks son sólo parte del menú del programa.

Se parece a: Man versus food

Razones para verla: la idea es genial y lo que se ha visto de los protagonistas promete hacer de este programa un clásico instantáneo.

 

Alphas

David Strathairn, el actor nominado al Oscar por su trabajo en Good night, good luck, hace su debut en la series de ciencia ficción con una de las apuestas fuertes del canal Syfy. La idea central es que existe un grupo de tipos con habilidades mentales especiales que se encargan de todos lo que la CIA, el FBI y el Pentágono no son capaces de solucionar. Sí, la premisa esta ultra repetida pero la presencia de Strathairn indicaría algo de calidad.

Se parece a: X-men, Mutant x, Fringe y, claro, Heroes.

Razones para verla: la presencia de Strathairn que, hasta ahora, es considerado un actor de peso y sería raro que se prestara para cualquier cosa, pero uno nunca sabe.

 

Falling Skies

El recordado Noah Wyle vuelve a la televisión con una de las series más esperadas del último tiempo. Comienza seis meses después de la llegada de un grupo de alienígenas invasores que ya han eliminado a gran parte de la población terrestre. En ese momento, casi sin recursos, el personaje de Wyle lidera una suerte de resistencia que, además de resistir al enemigo, tiene que ser capaz de sobrevivir a los conflictos internos. Producida por Steven Spielberg, todavía no se estrena en los screenings, pero le ha ido tan bien que ya está a punto de filmar su segunda temporada.

Se parece a:
V, La batalla de Los Angeles

Razones para verla:
a Stephen King ya se sumó el co-creador de Caprica, Remi Aubuchon lo que es prueba de la calidad de la serie.

 

Torchwood

Es cierto, no es una serie nueva; pero a partir de ahora, por primera vez, está siendo producida no sólo por la BBC inglesa, sino que en conjunto con la filial de Estados Unidos. La unidad Torchwood, casi totalmente diezmada en la temporada pasada, es obligada a reunirse cuando sucede un hecho extraordinario: ya nadie más muere en el mundo. A los veteranos John Barrowman y Eve Myles se une Bill Pullman, entre otros.

Se parece a:
Doctor Who

Razones para verla: la temporada del año pasado, con sólo 5 capítulos, puso a toda Inglaterra frente al televisor. Y va a ser interesante ver qué se logra del joint venture con la productora de EE UU.

 

Teen Wolf

Finalmente, un producto que puede terminar con la hegemonía de los vampiros en los medios. Producida por MTV , tiene como matriz la película del mismo nombre que en 1985 protagonizara Michael J. Fox como un estudiante de colegio que accidentalmente se convierte en un hombre lobo y es la sensación de curso. Ahora, la diferencia es que el acercamiento al tema es mucho más oscuro y más cercano a lo que True blood y Vampire diaries han hecho en televisión… y más propio de una generación que probablemente nunca vio la película del actor de Volver al futuro.

Se parece a: True blood, Crepúsculo, Vampire diaries

Razones para verla: MTV ya no es garantía de nada, pero la vuelta de tuerca del género –un hombre lobo adolescente– genera interés.