No hay disimulo. La tensión entre la UDI y la actual intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tiene su tiempo. Hace poco se reactivó por la famosa fotografía de Rubilar con Camila Vallejo y Karol Cariola. “Se las veía de los más amiguis justo en momentos en que las diputadas comunistas están enfrentadas con […]

  • 20 septiembre, 2019

No hay disimulo. La tensión entre la UDI y la actual intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tiene su tiempo. Hace poco se reactivó por la famosa fotografía de Rubilar con Camila Vallejo y Karol Cariola. “Se las veía de los más amiguis justo en momentos en que las diputadas comunistas están enfrentadas con el gobierno por las 40 horas”, dice un dirigente gremialista para explicar qué alimenta la irritación en su partido.

Lo que no se ha dicho públicamente es que la UDI tiene un trío de candidatos en carpeta para competir por la gobernación metropolitana: Felipe Ward, Gustavo Hasbún y Rodolfo Carter son las tres cartas que baraja Jacqueline van Ryselberghe, presidenta del gremialismo, para competir en una primaria del sector. El tema es que la candidata del gobierno y la que parece tener más chance es Karla Rubilar, una mujer cercana y de confianza del Presidente Sebastián Piñera.