La transformación de Expansiva en un instituto de políticas públicas, en alianza con la Universidad Diego Portales, no les impide retomar una de sus iniciativas más reconocidas: los “retiros” de notables para discutir políticas públicas. El puntapié inicial de estos encuentros se efectuó en Harvard en 2002, seguido por dos congresos similares en Valle Nevado. […]

  • 20 agosto, 2008

La transformación de Expansiva en un instituto de políticas públicas, en alianza con la Universidad Diego Portales, no les impide retomar una de sus iniciativas más reconocidas: los “retiros” de notables para discutir políticas públicas. El puntapié inicial de estos encuentros se efectuó en Harvard en 2002, seguido por dos congresos similares en Valle Nevado. Después, el debate se trasladó a las dependencias del Club Hípico, pero –quizá por la “desconexión”– sin lograr el ambiente de las ocasiones anteriores.

Por eso es que ahora “El Chile que viene”, organizado por Expansiva y el Centro de Estudios Públicos (CEP), es aguardado con expectación. El lugar escogido es el remozado centro termal Jahuel, con José Joaquín Brunner, Ernesto Ottone y Salvador Valdés, entre los expositores.