El evento de Google del día de hoy ha traído consigo muchas novedades y no solamente en nuevos dispositivos, sino que también en actualizaciones de su sistema operativo. La empresa dio fin a innumerables rumores y presentó todo lo que se esperaba y más. Nexus 5X Google presentó uno de los teléfonos más esperados por […]

  • 29 septiembre, 2015

El evento de Google del día de hoy ha traído consigo muchas novedades y no solamente en nuevos dispositivos, sino que también en actualizaciones de su sistema operativo. La empresa dio fin a innumerables rumores y presentó todo lo que se esperaba y más.

  • Nexus 5Xnexus-5x

Google presentó uno de los teléfonos más esperados por los usuarios, llamándolo el verdadero “sucesor del Nexus 5”. El nuevo Nexus 5X, fabricado por LG, destaca por su cámara, una de las mejores en su gama.

La cámara trasera tiene un sensor de 12,3 megapíxeles, que a pesar de ser más pequeño captará más luz que el del Nexus 6. El secreto está en el tamaño los píxeles, 1,55 µm, y la apertura de la lente, f 2.0. La cámara frontal también evoluciona con 5 MP de 1,4 µm y apertura f 2.2.

El nuevo Nexus estará disponible a finales de octubre en Estados Unidos. No hay anunciado disponibilidad para Latinoamérica.

  • Nexus 6P

nexus 6p_xataka

Google ha anunciado el nuevo Nexus 6P, fabricado por Huawei y diseñado por Google, con una pantalla de 5,7” y componentes de gama alta en su interior.

En cuanto a la parte frontal, en ella nos encontraremos con una cámara de ocho megapíxeles. También veremos situados tanto en la parte superior como en la inferior sus dos altavoces frontales estéreo, y todo ello con la ya mencionada pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución QHD de 1440 píxeles.

El Nexus 6P estará disponible en preventa a partir de hoy en las Google Store de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón, y empezarán a enviarse a los compradores a finales de octubre.

  • Android 6.0 Marshmallow

android-marshmallow

La nueva versión del sistema operativo de Google comenzará a llegar oficialmente a los primeros dispositivos móviles durante las próximas semanas, siendo los Nexus los primeros en actualizar.

Con Marshmallow llega oficialmente el administrador de permisos. Ahora será posible aprobar o denegar el acceso de cada aplicación a diferentes funciones del teléfono como la cámara o la conexión de manera similar a como se configura en iOS.

Una de las novedades más destacadas en cuanto a funcionamiento es Now on tap. El motor de búsquedas de Google es capaz de examinar más a fondo el contenido de las aplicaciones así como de examinar el contenido de la pantalla.

En Marshmallow será posible interactuar mediante comandos de voz dentro de cada aplicación. Mucho más intuitivo.

La gestión de la batería es uno de los puntos importantes en Android 6.0. Google ha integrado una nueva función llamada Doze Mode. En esencia, lo que hace es poner el smartphone en un estado de reposo profundo cuando detecta que lleva rato sin usarse para ahorrar el máximo de batería.

  • Chromecast

chromecast_xataka

Google presentó la nueva generación de Chromecast, el pequeño dispositivo para hacer streaming de contenido desde el smartphone, tablet o PC directo a la TV. Ahora hay dos versiones, y una de ellas está dedicado al audio.

Ahora cuenta con una nueva aplicación para Android y iOS que ayudará al usuario a encontrar qué ver, para esas noches que no tienes ni idea de qué película o serie te provoca disfrutar. Esta app mostrará lo más popular en todas las plataformas más populares disponibles (Netflix, Hulu, YouTube, etc), e irá aprendiendo del usuario para ofrecerle cada vez mejores recomendaciones.

Por otro lado, Google también ha presentado una nueva versión del Chromecast, llamada Chromecast Audio y dedicada, por supuesto, a la música. Este dispositivo está diseñado para “hacer cualquier altavoz inteligente”, lo que quiere decir que es tan sencillo como conectarlo a un altavoz y comenzar a hacer streaming de tu música desde el móvil, tablet o PC. Además, cuenta con soporte para multiroom.

Ambos estarán disponibles desde hoy en 17 países.

Revise el artículo completo en Xataka.