La Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2014 dejó varias sorpresas, una de ellas es el completo rediseño que presentó la nueva versión del sistema operativo Android cuyo nombre aún se desconoce. Matías Duarte, VP de diseño de Android, fue el primero en subir al escenario para contar [tweetable]todas las novedades del nuevo sistema operativo Android […]

  • 26 junio, 2014

Matias Duarte_Android L

La Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2014 dejó varias sorpresas, una de ellas es el completo rediseño que presentó la nueva versión del sistema operativo Android cuyo nombre aún se desconoce.

Matías Duarte, VP de diseño de Android, fue el primero en subir al escenario para contar [tweetable]todas las novedades del nuevo sistema operativo Android L[/tweetable].

Revise alguas de ellas a continuación:

  • Material design

Ése ha sido el nombre con el que Google bautizó su nuevo concepto de diseño “inspiramos del papel y la tinta”, según Duarte. La nueva interfaz de Android L es muy visual, limpia y ha llevado las animaciones a otro nivel, mejorando las transiciones cuando se cambia de una pantalla a otra. Android L está basada en tarjetas de información y esa información se sincroniza entre tablets, smartphones y otros equipos.

 

  • Experiencia de usuario

Contactos

Considerado por Google como “el lanzamiento más importante en la historia de Android“, el sistema trae soportes para la animaciones, nuevos temas, personalización y animaciones 3D. Como está basado en tarjetas visuales, al tocar las diferentes pestañas, hay unas pequeñas vibraciones, además de animaciones de cada campo.

El rediseño de Gmail es increíble.

Gmail

 

  • Centro de notificaciones

The Verge_notificsciones Android

La renovación de las notificaciones de la plataforma permitirá acceder más rápido a ellas desde la pantalla bloqueada: con dos golpes se va directamente a la app o deslizarla hacia el lado para borrarla. Además de ello, el sistema aprenderá del usuario y mostrará en la pantalla solo las más relevante, y cuando estés en dentro de otra aplicación, en la parte superior aparecerán las notificaciones como un banner.

 

  • Desbloqueo inteligente

The Verge_Android personal locking

Android L permitirá tener mayor seguridad con tus dispositivos. Así, si llevas un reloj con Android Wear, tu smartphone lo sabrá y podrás personalizar desbloqueos con el smartwatch.

 

  • Duración de la batería

Bateria

En Google I/O anunciaron su Project Volta, que consiste en una serie de funciones que prometen mayor tiempo de duración de la batería. A los desarrolladores les sirve para saber qué parte de las apps son las que consumen más energía y así crear versiones optimizadas.

 

Revise el artículo completo en Gizmodo