El proyecto Titanium La Portada promete. No solo porque será uno de los edificios más imponentes del sector, sino porque su equipo es de primera.

  • 27 julio, 2007

El proyecto Titanium La Portada promete. No solo porque será uno de los edificios más imponentes del sector, sino porque su equipo es de primera.

Abraham Senerman es capaz de mover montañas para sacar adelante sus proyectos. Está vez está concentrado de cabeza en Titanium La Portada, un gigantesco edificio de oficinas que se emplaza en ese emblemático terreno del barrio El Golf y por el que se pagó la cifra más cara de la historia, del orden de 140 UF el metro cuadrado.

La mega obra, que será inaugurada a mediados del 2008 y cuya venta se estaría negociando con fondos extranjeros, tiene números impresionantes. La construcción contempla 72 mil metros cuadrados distribuidos en 52 pisos de plantas libres para oficinas, las que claramente tendrán vistas privilegiadas de la capital, ya que la altura total del inmueble es de 190 metros. Además, el diseño contempla un primer piso destinado a privilegiar espacios al aire libre, corredores peatonales y un exclusivo sector comercial. El proyecto contempla una inversión total de 120 millones de dólares, los que son financiados por la sociedad entre Senerman y el grupo Bethia –el holding de inversiones de Liliana Solari– representado por su gerente general, Gonzalo Rojas. A ellos se une un equipo profesional de excepción y que incluye asesores internacionales, como el experto en cálculo el indio Joseph Colaco.

Titanium La Portada es también el primer edificio en Chile que obtiene la certificación LEED, entregada por una organización no gubernamental norteamericana que promueve las construcciones ambientalmente responsables.

 

 

 

Primera fila, de izquierda a derecha: Víctor García, gerente general Constructora Senarco; Alfonso Larrain, asesor externo cálculo estructural proyecto Titanium La Portada; Abraham Senerman, presidente del directorio Inmobiliaria Titanium S.A. y arquitecto que encabeza el proyecto Titanium La Portada; Patricio Montt, gerente general Inmobiliaria Titanium S.A.

Segunda fila, de izquierda a derecha: Andrés Weil, arquitecto jefe proyecto Titanium La Portada; Gonzalo Rojas, director Inmobiliaria Titanium S.A. y gerente general de Bethia; Alfonso Barroilhet, arquitecto, encargado de marketing de proyectos.