Faltando solo dos meses, según los rumores de las fechas, para que Apple nos sorprenda con un nuevo evento para presentar sus productos, los rumores cada vez son más. Pero es distinto cuando es el mismo CEO de la compañía quien da pistas sobre una de las nuevas funciones que puede traer su reloj inteligente. […]

  • 5 julio, 2014

Tim Cook

Faltando solo dos meses, según los rumores de las fechas, para que Apple nos sorprenda con un nuevo evento para presentar sus productos, los rumores cada vez son más. Pero es distinto cuando es el mismo CEO de la compañía quien da pistas sobre una de las nuevas funciones que puede traer su reloj inteligente.

Y es que durante una charla, [tweetable]Tim Cook sugiere que el iWatch podría integrar mensajería por voz[/tweetable]. Según cuenta el analista Steve Milunovich quien se reunión con el CEO, éste hizo hincapié en ese punto a raíz de la experiencia de los usuarios en China, ya que mientras ellos caminan por la calle se ve que envían mensajes de voz en vez de escritos, por lo que tendría mucho sentido llevar esa función a un reloj.

Además, señaló Cook, esa capacidad podría ayudar a la penetración en el mercado chino, en el cual hay mucho por mejorar.

Los mensajes de voz ya están disponibles en los dispositivos con iOS 7, pero hay que esperar que el servidor lo traduzca en texto y lo envíe. Al parecer, en iOS 8 es más como un correo de voz, instantáneo.

Revise el artículo completo en Fortune