El CEO de Apple, Tim Cook, podría ser llamado a testificar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras la demanda en su contra por colusión de precios de los libros electrónicos, informa Bloomberg. En abril del año pasado el país inició un juicio en contra de la compañía de Cupertino y un […]

  • 12 marzo, 2013
Tim Cook. Foto Flickr

 

Tim Cook. Foto Flickr

El CEO de Apple, Tim Cook, podría ser llamado a testificar ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras la demanda en su contra por colusión de precios de los libros electrónicos, informa Bloomberg.

En abril del año pasado el país inició un juicio en contra de la compañía de Cupertino y un grupo de editoriales de libros -Macmillan, Simon & Schuster,  Hachette Book Group, Penguin y  HarperCollins-, reclamando que éstos se pusieron de acuerdo para levantar los precios de los e-books, violando las leyes estadounidenses de la libre competencia y antimonopolio.

Denise Cote, la juez del distrito de Manhattan y quien está a cargo del caso, solicitó el testimonio de Cook, ya que Apple es el único involucrado que aún no ha testificado.

Tom Neumayer, vocero de la compañía, no quiso referirse al respecto.

Revise el artículo completo en Bloomberg.