Usted podría ser perdonado por confundir a músicos del rock con monarcas en estos días, con tantos aniversarios de oro siendo celebrados. The Rolling Stones tomaron una excursión alrededor del mundo para celebrar su 50º aniversario. Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine dejaron a un lado sus canciones de Sol y surf para reunirse […]

  • 30 junio, 2014

EFE-The-Who

Usted podría ser perdonado por confundir a músicos del rock con monarcas en estos días, con tantos aniversarios de oro siendo celebrados. The Rolling Stones tomaron una excursión alrededor del mundo para celebrar su 50º aniversario. Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine dejaron a un lado sus canciones de Sol y surf para reunirse bajo la bandera de los The Beach Boys y marcar su propio número 50. Incluso los hermanos Davies en guerra, Ray y Dave, parecen dispuestos a discutir si volver o no a estar juntos como los Kinks, 50 años después de su primer single.

Ahora, otra rama de la [tweetable]realeza del rock de los años 60 ha anunciado su propio conjunto de celebraciones[/tweetable]. The Who ha anunciado tanto una gira 50 aniversario descrito por el cantante Roger Daltrey como “el comienzo del largo adiós” y, los planes para grabar un nuevo álbum, su primero desde Endless Wire en 2006.

En una conferencia de prensa en el Ronnie Scott en Londres, el guitarrista y compositor Pete Townshend reveló que él ya le había dado a Daltrey tres nuevas canciones de The Who “y a él le gustaban”. Townshend dijo que había sido inspirado por el reciente álbum de Daltrey con Wilko Johnson “y podríamos tratar de hacer el disco de una manera más básica de lo que normalmente lo hacemos.” Sin embargo, advirtió que, dada su afición por los ciclos de canciones, podría llegar a ser “más prog rock que pub rock”. Tienen la intención de entrar en el estudio este verano.

Lee la noticia completa en The Guardian