La empresa matriz del diario británico logró el aumento de un 3% de ingresos a US$ 272,8 millones en el año fiscal, impulsado por el crecimiento de los ingresos digitales y mayores contribuciones de los lectores.

  • 8 agosto, 2019

La empresa matriz del diario británico The Guardian confirmó que alcanzó su objetivo de equilibrio financiero, gracias al aumento de sus ingresos a 224,5 millones de libras (unos US$272,8 millones) en el año fiscal, impulsado por el crecimiento de los ingresos digitales y el aumento de las contribuciones de los lectores.

Guardian Media Group confirmó en sus cifras preliminares que su principal subsidiaria, Guardian News & Media, registró una ganancia operativa de 800 mil libras por primera vez en muchos años.

Las cuentas también detallan el éxito de las operaciones en el extranjero por primera vez. Los ingresos por publicidad y contribuciones de lectores en las operaciones en línea de Guardian Estados Unidos y Guardian Australia crecieron a 30,8 millones de libras en el último año financiero, lo que equivale al 14% de los ingresos globales de Guardian Media Group.

Ello llevó a los ingresos totales a crecer un 3%, a pesar de las dificultades que enfrenta la industria, y alcanzó un récord de 163 millones de navegadores únicos y 1.350 millones de visitas a la página en marzo de 2019. The Guardian ahora tiene 655 mil seguidores que pagan regularmente, con 300 mil otros contribuyentes adicionales en los últimos 12 meses.

Aunque los ingresos de las operaciones de impresión de The Guardian siguen siendo una parte muy importante del negocio, en gran parte debido al precio de suscripción pagado por los lectores, la mayoría de los ingresos de la compañía ahora provienen de sus operaciones digitales frente al 8% que representa la publicidad en impresos en el Reino Unido.

El director ejecutivo del grupo, David Pemsel, dijo que «lograr tres años consecutivos de crecimiento de ingresos y el objetivo de equilibrio fiscal para GNM es un tributo a todos los que trabajan en la organización. GNM se ha transformado en los últimos tres años a ser negocio financiado por los lectores, más digital y más internacional».