Tanto se ha hablado de Santiago como destino turístico recomendado, que el Metro de la capital desarrolla intensos esfuerzos por no quedarse atrás. Y en esa tarea es que avanza el proyecto que contempla la traducción al inglés de toda su señalética, tanto de las 108 estaciones –que recorren 103 km de la capital– como […]

  • 12 septiembre, 2012

Tanto se ha hablado de Santiago como destino turístico recomendado, que el Metro de la capital desarrolla intensos esfuerzos por no quedarse atrás. Y en esa tarea es que avanza el proyecto que contempla la traducción al inglés de toda su señalética, tanto de las 108 estaciones –que recorren 103 km de la capital– como de sus 967 coches. La misión ya lleva un 90% de avance y debe estar cumplida antes de 2013. Según cuentan en la empresa, la iniciativa ha incluido medidas como la capacitación de 50 funcionarios ubicados en estaciones claves como Plaza de Armas, quienes estarían en condiciones de responder las preguntas de los extranjeros. El proyecto, cuya inversión alcanza los 190 millones de pesos, no sólo busca hacerles la estadía más fácil a los turistas, también quiere dar un valor agregado al viaje de las 2,3 millones de personas que transporta diariamente.
Un convenio de colaboración con la Universidad Chileno Británica de Cultura busca unificar la traducción de los textos, reforzando y revisando constantemente los avisos bilingües.