• 25 febrero, 2008
Agitadas han estado las aguas en el último tiempo en el condominio Las Brisas de Santo Domingo, debido al proyecto de expansión propuesto por la inmobiliaria, liderada por Eduardo Fernández León.

Haciendo un paralelo con el condominio San Alfonso del Mar de Algarrobo, la idea sería ampliar las 300 hectáreas ya existentes sumándole terrenos aledaños, la construcción de nuevos edificios y una laguna frente a la playa. Iniciativa que ha encontrado apoyo en un sector de sus residentes, pero que para otro grupo no cae muy bien.

Nos dijeron que en las reuniones semanales en que se ha explicado el proyecto ha existido un ambiente polarizado entre los que ven con buenos ojos la iniciativa y otros –en su mayoría propietarios que llevan años en el lugar– que están en desacuerdo. Un tema que preocupa a algunos residentes sería la construcción de nuevos edifi cios cercanos a la playa que taparían la vista e los ya existentes, a lo que se suma que llegaría más gente al exclusivo sector. La administración de Las Brisas de Santo Domingo ha señalado que no hay ningún conflicto en relación al tema y que la votación del proyecto se ha aplazado para ser más transparentes y entregarles más información a sus socios. esperan realizar la votación en abril.