Loop es una nueva plataforma que canal 13 estrenó esta semana y que busca entregar a sus audiencias contenidos del canal bajo un sistema de video on demand (SVOD). Tras una breve inscripción, el usuario puede acceder en forma gratuita a teleseries, programas, realities, capítulos del matinal Bienvenidos y otros productos para que sean consumidos […]

  • 15 noviembre, 2017

Loop es una nueva plataforma que canal 13 estrenó esta semana y que busca entregar a sus audiencias contenidos del canal bajo un sistema de video on demand (SVOD).

Tras una breve inscripción, el usuario puede acceder en forma gratuita a teleseries, programas, realities, capítulos del matinal Bienvenidos y otros productos para que sean consumidos a la hora que el televidente lo desee.

Este nuevo producto se suma a algunos sistemas que la televisión abierta ha implementado para contrarrestar la fuerte competencia de servicios como Netflix, que ya sumaría más de 2 millones de cuentas en Chile.

La arremetida de productos “a la carta” es una de las salidas que los canales ven ante la situación financiera que vienen enfrentando desde 2015 sumando pérdidas por más de US$ 178 millones. A esto se suma que la publicidad se redujo un 36% en lo que va 2017.

TVN ya cuenta con sistemas similares y aseguran que están desarrollando nuevas plataformas.

El canal estatal tiene TVN Culto, donde aloja contenido on demand del canal y TVN premium, especial para los móviles, que bajo un sistema de inscripción, entrega cápsulas especialmente desarrollados sobre vida sana y otros temas de interés.

Megavisión creó un sistema de login para acceder a su contenido on demand en la web. Aquí han desarrollado programas especiales on line para potenciar programas de su señal abierta.

En Chilevisión destacan MiCHV, la aplicación para celulares que permiten acceder a su programación de hasta tres días y el streaming de CNN que emite en redes sociales con mini videos de rápido consumo.