Primero fue la telefonía, luego la banda ancha y ahora el negocio móvil. La guerra entre Telefónica y VTR está lejos de terminar. Pero Telefónica ya se anotó su primera victoria y fue nada menos que en Nueva York. Oliver Flögel, gerente general de Telefónica en Chile, cruzó la meta de la famosa

  • 18 noviembre, 2010

Primero fue la telefonía, luego la banda ancha y ahora el negocio móvil. La guerra entre Telefónica y VTR está lejos de terminar. Pero Telefónica ya se anotó su primera victoria y fue nada menos que en Nueva York. Oliver Flögel, gerente general de Telefónica en Chile, cruzó la meta de la famosa corrida de Manhattan 40 minutos antes que su archirrival Mauricio Ramos.

En Telefónica comentan que Flögel hizo más tiempo de lo presupuestado por ayudar a dos ejecutivas de la empresa. Fue en el kilómetro 30 donde Flögel se encontró con Carolina Rivas y Paola Masson que, agobiadas por el intenso ritmo de la carrera, incluso pensaron en soltar la esponja. Pero Flögel decidió sacrificar su desempeño en pos del grupo y las tomó a ambas de la mano hasta que lograron cruzar la meta a las 4 horas, 8 minutos y 31 segundos. En total, fueron 10 los chilenos que formaron parte de del grupo de 160 deportistas que representaron a la operadora a nivel mundial. Para ello, sudaron la gota gorda bajo el intenso programa del profesor Julio Uribe.

En VTR también se han tomado muy en serio el deporte. En 2009, un grupo de la firma hizo cumbre en el Aconcagua y este año el desafío fue la maratón de Nueva York. El gerente general de VTR, Mauricio Ramos, ocupó el lugar número 31.339 con 4 horas 48 minutos y 5 segundos y, según cuentan, le ganó por segundos a Paulina Dobud, la gerente de responsabilidad corporativa de Telefónica, que lo hizo a las 4 horas 48 minutos y 49 segundos. Será para la próxima…