Las compañías de telecomunicaciones están preparando toda su artillería legal para enfrentar la etapa de audiencias que es parte del proceso de consulta que lidera el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), sobre el Plan Nacional de Espectro que presentó Subtel hace unos meses. El proceso regulatorio busca fomentar una mayor competencia y […]

  • 14 febrero, 2019

Las compañías de telecomunicaciones están preparando toda su artillería legal para enfrentar la etapa de audiencias que es parte del proceso de consulta que lidera el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), sobre el Plan Nacional de Espectro que presentó Subtel hace unos meses.

El proceso regulatorio busca fomentar una mayor competencia y equilibrio en la industria, y definir los criterios normativos que regirán en torno a la distribución de espectro.

En WOM sumaron a tres abogados de diversos estudios para enfrentar la batalla legal. Se trata de Jorge Grunberg, de Grunberg & Puyol; Gabriel Zaliasnik, de Albagli Zaliasnik; y Lorena Pavic, de Carey.

Hasta ahora, el abogado Javier Velozo de Contreras Velozo Abogados ha representado a Movistar en materia de libre competencia, Cristóbal Eyzaguirre de Claro y Cía, ha hecho lo propio en Entel, mientras que Julio Pellegrini ha representado a Claro, y Luis Cordero a VTR.