“Shibboleth” es el vocablo bíblico con el que la colombiana Doris Salcedo tituló su muestra de seis meses que culmina en abril, en el hall de acceso y antaño las turbinas de la Tate Modern de Londres. A través de diversas incisiones en el piso, como rasguños o heridas abiertas que no cicatrizan, Salcedo quiere […]

  • 19 marzo, 2008

“Shibboleth” es el vocablo bíblico con el que la colombiana Doris Salcedo tituló su muestra de seis meses que culmina en abril, en el hall de acceso y antaño las turbinas de la Tate Modern de Londres. A través de diversas incisiones en el piso, como rasguños o heridas abiertas que no cicatrizan, Salcedo quiere mostrar la discriminación, la línea que separa, la no aceptación entre personas, naciones y hemisferios. El plano inclinado de la gran superficie está surcado por heridas que parecieran mostrar las vísceras del edificio, así como la marginación desde los tiempos bíblicos, la esclavitud, el racismo y las eternas fuerzas que rasgan la paz. Un nuevo aporte internacional de la artista nacida en Bogotá (1958).