La mayoría de las abogadas no llega a ser socia del estudio en que trabaja, e incluso hay significativamente más hombres que mujeres entre los asociados de los bufetes. Para discutir por qué pasa esto en Chile –y en la mayoría de los países-, un grupo importante de profesionales se reunirá el próximo 6 de abril en Icare. Hasta ahí llegarán incluso destacadas abogadas norteamericanas, como Antonia Stolper, de Sherman & Sterling; Kwanza Butler, de Time Warner Inc, y Cathleen McLaughlin, de Allen & Overy. El seminario, organizado por la Fundación Pro Bono, en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y ComunidadMujer, tendrá a expertas en la materia como oradoras, además de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros. Entre las profesionales chilenas, participarán en el foro Nicole Nehme, de Ferrada Nehme , y la Defensora Nacional, Paula Vial.

  • 24 marzo, 2011

La mayoría de las abogadas no llega a ser socia del estudio en que trabaja, e incluso hay significativamente más hombres que mujeres entre los asociados de los bufetes.

Para discutir por qué pasa esto en Chile –y en la mayoría de los países-, un grupo importante de profesionales se reunirá el próximo 6 de abril en Icare. Hasta ahí llegarán incluso destacadas abogadas norteamericanas, como Antonia Stolper, de Sherman & Sterling; Kwanza Butler, de Time Warner Inc, y Cathleen McLaughlin, de Allen & Overy.

El seminario, organizado por la Fundación Pro Bono, en conjunto con el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y ComunidadMujer, tendrá a expertas en la materia como oradoras, además de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, y el presidente del Colegio de Abogados, Enrique Barros.

Entre las profesionales chilenas, participarán en el foro Nicole Nehme, de Ferrada Nehme , y la Defensora Nacional, Paula Vial.