Symantec es la empresa que inventó el software antivirus para proteger a los computadores de los hackers hace un cuarto de siglo. Ahora, es la compañía que dice que sus tácticas están condenadas al fracaso. [tweetable]“Los antivirus están muertos” dijo Brian Dye, vicepresidente de Symantec[/tweetable]. “No consideramos de ninguna manera al antivirus como una fuente […]

  • 11 mayo, 2014

7864654174_72ff397e25_c

Symantec es la empresa que inventó el software antivirus para proteger a los computadores de los hackers hace un cuarto de siglo. Ahora, es la compañía que dice que sus tácticas están condenadas al fracaso.

[tweetable]“Los antivirus están muertos” dijo Brian Dye, vicepresidente de Symantec[/tweetable]. “No consideramos de ninguna manera al antivirus como una fuente de dinero”, agregó el ejecutivo en entrevista con el Wall Street Journal.

Los antivirus fueron creados con el objetivo de proteger a los computadores de los hackers. Sin embargo, los hackers consiguen penetrar los computadores de todas maneras. Así lo explicó Brian Dye, quien lidera el esfuerzo por la reinversión de Symantec que refleje un cambio acorde a la industria de la seguridad cibernética que genera US$ 70 mil millones por año.

Lo que plantea Dye, quien lleva más de una década trabajando con Symantec, es que no le hace bien a la industria ver a otras empresas de seguridad rendirse tan rápido. “Una cosa es sentarse y frustrarse, pero otra cosa es hacer algo, tal vez hacer algo juntos como industria y jugar el juego que debieron haber jugado desde un principio”, dijo.

Revise el artículo completo en Wall Street Journal.