Especializados en vehículos fiables, eficientes y con rasgos de aventura, la casa japonesa Suzuki estrenó en nuestro mercado, su SUV más grande; el XL7, un añorado todoterreno, que en esta generación llega algo más urbano, pero con gran capacidad interior para 7 personas.

  • 26 junio, 2020

La tendencia de los SUV no baja ni en pandemia, y la cantidad de lanzamientos en este formato sigue marcando el mainstream de la industria. Ahora, un especialista trae de regreso a su todoterrenos más grande, que llega con una apuesta familiar, a precio bastante conveniente.

Se trata de un modelo con tradición, tanto en su marca como en el mercado chileno, y más de alguno lo recordará con nostalgia. El Suzuki XL7 comenzó su historia en 1998, con su primera generación. En 2006 llegó su segunda generación con importantes mejoras en diseño y equipamiento. 15 años después llega la última encarnación de este modelo.

El nuevo XL7 porta un motor de 1.5 litros, capaz de desarrollar 103 caballos de fuerza, con 138 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades o manual de cinco relaciones. Incorpora la nueva plataforma Heartect, que apoya la gran eficiencia de combustible del modelo, llegando incluso a 18,5 km/l en carretera en su versión mecánica y 18,4 en la automática, según 3CV, organismo certificador chileno.

A pesar de ofrecer 7 plazas, y tener un motor relativamente pequeño, en la marca mencionan que tiene una de las mejores relación peso/potencia en su segmento, principalmente porque en Suzuki sabe de autos ligeros y el nuevo XL7 no es la excepción.

El diseño del nuevo Suzuki XL7 ofrece líneas más robustas y protecciones a lo largo de la carrocería, junto a un despeje del suelo de 200 mm, para un look más aventurero. Parachoque de molduras negras y bumpers de apariencia cromada, una grilla frontal de resina negra, faros LED, barras roof rail, llantas pulidas de 16”, panel negro en maleta, entre otros elementos complementan su estética, atractiva, aventurera, pero por sobre todo familiar.

En equipamiento interior, destacan las aplicaciones de color rojo en el velocímetro digital y tacómetro; una pantalla central touch de 10″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto; así como un volante multifunción, aire acondicionado hacia la 2da y 3era fila; botón de encendido, entre otros. En seguridad, equipa en todas las versiones con: doble airbag, sistema de frenos ABS con EBD, cámara y sensor de retroceso, cinturones de seguridad de tres puntas en todos sus asientos, inmovilizador antirrobo, alarma recordatoria para uso del cinturón de seguridad del piloto y anclaje ISOFIX, entre otros. En versiones más equipadas incluye control de estabilidad (ESP) y asistencia de salida de pendiente (Hill Hold Control). Además, la carrocería de XL7 incorpora la tecnología TEC (Total Effective Control), la cual está diseñada para absorber la energía de forma segura en caso de impacto.

“Este modelo es capaz de adecuarse a distintas situaciones y propósitos, siendo la mezcla perfecta entre un vanguardista SUV de gran eficiencia, seguridad, flexibilidad, practicidad y confort para sus 7 pasajero. Por todas estas atractivas características, su gran performance y calidad conductiva estamos seguros que se convertirá en una de las mejores alternativas para quienes buscan funcionalidad urbana con el espíritu de un gran SUV. Junto al nuevo XL7 cada viaje será una aventura llena de momentos memorables”, señaló Rodrigo Palma, gerente de Suzuki Chile.

Suzuki XL7 tendrá tres versiones y estará disponible en todos los concesionarios de la red Dercocenter de Chile, a un precio de lanzamiento desde $12.990.000, el valor incluye bono de financiamiento de $500.000. Como todos los vehículos de Suzuki, cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.