En Chile el nombre Vitara suena, y fuerte.

  • 28 febrero, 2019

En Chile el nombre Vitara suena, y fuerte. Desde los noventa, fue el todoterreno cool y capaz, que llevaba tan bien a la universidad, como a las fiestas y las dunas, un exitazo que sigue dejando buenos recuerdos para casi una generación completa de usuarios nostálgicos.

Pues en 2015, este exitoso modelo regresó a nuestro país como un crossover muchos más amigable con la ciudad, pero igual de taquillero, otro éxito que supo conquistar corazones entre generaciones actuales, con carrocerías bi-color y un excelente manejo y equipamiento. Ahora se acaba de presentar la renovación de esta generación, que espera seguir con la tradición de generar cariño entre sus aventureros (urbanos u off road) usuarios.

Con este objetivo Suzuki, de la mano de su representante Derco, propone cambios en el exterior e interior, para ponerlo a la altura de los tiempos, con un diseño definido como más agresivo, con nueva parrilla, frontal con cromados, luces DLR Led y neblineros. Además, estrena llantas, y focos traseros rediseñados que evocan sofisticación y dinamismo.

Se ofrece con dos variantes en motores, con cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas, además de una automática. Opcional es la tracción inteligente AllGrip, con modos Auto, Sport, Snow y Lock. Abre la gama el impulsor de 1.6 litros, aspirado, con 115 caballos de fuerza. Un bloque de 1.4L Boosterjet es el más potente con 138 caballos.

 

Su capacidad y apariencia offroad viene dada por su despeje del suelo de 185 mm, ángulo de aproximación de 18,2°, ángulo ventral 17,7° y de salida de 28,2°. Además, este SUV mediano tiene las dimensiones ideales para el uso cotidiano y también para viajar, con un tamaño de 4.175 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 1.610 mm de altura. Tiene una amplia maleta que se puede ampliar de acuerdo con las necesidades del usuario, con capacidad de espacio entre 375 litros con asientos sin reclinar y hasta 710 litros con los asientos abatidos.

 

Los cambios interiores son varios e incluyen desde los materiales hasta nuevos espacios para añadir soluciones prácticas. Agrega además, una nueva pantalla digital LCD a color de 4,2 pulgadas que entrega datos de la conducción como rendimiento, aceleraciones y frenadas, entre otros.

 

Suma también la tecnología Start-Stop System, que detiene y arranca el motor de manera automática durante una parada, además de las nuevas funcionalidades para smartphones en su interface de entretenimiento.