El agua la lleva. Tanto, que hoy tiene su propio índice de desempeño bursátil y es un recurso que cada día tienta a más inversionistas… Pues bien, como a Chile no le es ajeno lo que ocurre en el mundo, en el último paquete de medidas entregado por la presidente Michelle Bachelet y su equipo […]

  • 23 marzo, 2007

El agua la lleva. Tanto, que hoy tiene su propio índice de desempeño bursátil y es un recurso que cada día tienta a más inversionistas… Pues bien, como a Chile no le es ajeno lo que ocurre en el mundo, en el último paquete de medidas entregado por la presidente Michelle Bachelet y su equipo no solo se habló de la modernización del MOP y del fortalecimiento de la Comisión Nacional de Energía (CNE), también se anunció la creación de una Superintendencia de Aguas.

La idea es que este organismo siga en el camino de perfeccionar el mercado del agua, cuya responsabilidad en estos momentos recae en la DGA (Dirección General de Aguas). El objetivo es sacar el proyecto dentro del gobierno de Bachelet… así que es probable que pronto salga humo blanco.