Santiago está en la ruta de aperturas de locales de la firma de origen hispano. En Barcelona lleva un año de funcionamiento.

  • 20 noviembre, 2018

La competencia por la última milla está que arde y las nuevas apps de reparto a domicilio ahora quieren ir por más. Es así como Glovo, la startup española con presencia en Chile anunció recientemente su expansión hacia el mundo del retail con la apertura de supermercados on line en diferentes ciudades del mundo.

Tras la experiencia adquirida con su primer local en Madrid denominado SuperGlovo -que ya está operativo-, la app se envalentonó y hace algunos días su CEO, Óscar Pierre dijo en entrevista a El País que la compañía ya tiene aprobada la apertura de locales similares en Barcelona, Santiago de Chile, Lima (Perú) y Buenos Aires.

Pierre no se refirió al monto de la inversión dado que esto dependerá “de los locales que vayamos encontrando en las diferentes ciudades”.

Para avanzar con sus plan de expansión, la empresa cerró hace poco 115 millones de euros. los que además serán destinados a otras áreas de negocio, entre las que se encuentra la entrega de comida a domicilio preparada por ellos, por lo que abrió tres cocinas -llamadas “Cook Room”- en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile.

¿Qué es SuperGlovo?

La apertura de un supermercado on line tiene que ver con una estrategia de mayores márgenes, al adquirir los productos directamente de los proveedores.

Esta nueva iniciativa funcionará como un apartado más dentro de su aplicación y página web. Entre la oferta de productos se pondrá a disposición productos básicos para el día a día y otros frescos como frutas y verduras.

Según explicó Pierre, este nuevo supermercado será cerrado al público y actuará a modo de almacén. Su objetivo, detalló, “es llegar a ser un referente para la compra mensual, pero en este momento nos centramos en las compras de conveniencia”.

Actualmente existe un supermercado en Madrid, que tiene una superficie de 200 metros cuadrados, y dispone de aproximadamente 1.000 productos en stock.