La semana pasada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones envió un oficio a las operadoras de telefonía móvil, solicitándoles entregar información de los servicios que entregan a sus clientes: planes, índices de reclamo, precios y características de los mismos, tanto fijos como móviles. ¿El objetivo? La subsecretaria Pamela Gidi está desarrollando una plataforma en que los usuarios […]

  • 5 julio, 2019

La semana pasada, la Subsecretaría de Telecomunicaciones envió un oficio a las operadoras de telefonía móvil, solicitándoles entregar información de los servicios que entregan a sus clientes: planes, índices de reclamo, precios y características de los mismos, tanto fijos como móviles.

¿El objetivo? La subsecretaria Pamela Gidi está desarrollando una plataforma en que los usuarios puedan consultar información como precios, capacidad y velocidad de los planes. El sitio web recibirá en línea la información entregada por las empresas.

Según explican desde la Subtel, el espíritu de esta iniciativa es resguardar los derechos de los usuarios, para que estén informados antes de contratar un servicio.