[tweetable]Uno de los objetivos de WOM es acceder a parte del espectro de 700 Mhz [/tweetable]que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dejó reservado para desplegar una red de emergencia de telecomunicaciones. Chris Bannister, CEO de WOM, señaló que durante este año lanzarán el servicio de 4G, gracias a su espectro AWS que les permite desplegar […]

  • 8 octubre, 2015

wom

[tweetable]Uno de los objetivos de WOM es acceder a parte del espectro de 700 Mhz [/tweetable]que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dejó reservado para desplegar una red de emergencia de telecomunicaciones.

Chris Bannister, CEO de WOM, señaló que durante este año lanzarán el servicio de 4G, gracias a su espectro AWS que les permite desplegar esta tecnología, pero que lo consideraban insuficiente teniendo en cuenta que buscan ser “más agresivos, lo que implica que ingrese un número mayor de clientes a nuestra red”

La apuesta de la operadora era contar con la banda de 700 Mhz, a través de la cual se pueden entregar servicios de telecomunicaciones de cuarta generación. Si bien este espectro ya fue adjudicado a Movistar, Entel y Claro en un concurso público en el que en ese momento Nextel no participó, hay una porción de 20 Mhz que Subtel dejó reservado para implementar una red de emergencia. Precisamente el bloque al que WOM aspiraba.

Sin embargo, Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones descarta que eso vaya a ocurrir. “Eso no va a pasar. Los bloques ya están asignados. Y si hipotéticamente decidiéramos que parte del espectro de la red de emergencia podría ser reasignado a una empresa tendríamos que hacer un concurso público, tal como se ha hecho con la banda de 2.600 Mhz y con la de 700 Mhz en donde todas las compañías pudieran participar, no sólo WOM”, señaló la autoridad.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.