Dicen que fue de manera natural y que la conversación se dio en la primera reunión que sostuvieron Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social, con el subsecretario Sebastián Villarreal, días después del cambio de gabinete, cuando el ex titular de Corfo regresó a Chile. Si bien el sello de Alfredo Moreno en el año y […]

  • 2 agosto, 2019

Dicen que fue de manera natural y que la conversación se dio en la primera reunión que sostuvieron Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social, con el subsecretario Sebastián Villarreal, días después del cambio de gabinete, cuando el ex titular de Corfo regresó a Chile. Si bien el sello de Alfredo Moreno en el año y medio que estuvo a cargo de la cartera había sido el plan Impulsa Araucanía, Sichel decidió dejar en manos de Villarreal los asuntos indígenas para él enfocarse principalmente en la clase media.

Villarreal está ahora a cargo de la estrategia que diseñó el actual ministro de Obras Públicas, lo que incluye a la Unidad de Coordinación de Asuntos Indígenas (Ucai), a cargo de Gonzalo Arenas, y la Conadi, liderada por Ignacio Malig.