En una entrevista a la BBC, Steve Wozniak -cofundador de Apple- afirmó que a su juicio “Microsoft se durmió en los laureles” del  mundo de la tecnología, el cual requiere una constante innovación. La crisis que vive la empresa se evidenció la semana pasada cuando Steve Ballmer anunció su renuncia como CEO, cargo en el […]

  • 1 septiembre, 2013

Steve Wozniak. Foto Flickr

En una entrevista a la BBC, Steve Wozniak -cofundador de Apple- afirmó que a su juicio “Microsoft se durmió en los laureles” del  mundo de la tecnología, el cual requiere una constante innovación. La crisis que vive la empresa se evidenció la semana pasada cuando Steve Ballmer anunció su renuncia como CEO, cargo en el que estuvo durante 13 años.

La compañía fundada por Bill Gates ha sido criticada en los últimos años por los inversionistas, analistas y competidores, quienes sostienen que ha carecido de una visión fundamental: el auge de los dispositivos móviles.

Microsoft, por ende, llegó tarde a la industria de los smartphones y de los tablets, dejando pasar la oportunidad de ejercer un liderazgo casi tan monopólico como lo fue en el mercado de los computadores con Windows y Office.

“Microsoft ha ido en baja por un buen tiempo. Ha perdido sus precios y se dejó estar en los mercados que ella misma construyó. Y eso es muy peligroso”, agregó Wozniak.

Cuando se anunció que Ballmer se retiraría de la empresa dentro de un año, las acciones de Microsoft subieron 7,3%.

Por otro lado, Wozniak defendió el desempeño de Tim Cook como sucesor de Steve Jobs y actual CEO de Apple, aunque sí señaló que a la compañía no ha sido fácil asumir el veloz auge de Samsung, especialmente en los mercados emergentes.

Revise la entrevista completa en BBC.