“Yo no creé Apple para hacerme millonario, soñaba con democratizar la informática personal. Pocos creyeron en nosotros al principio. Hay quien nos dijo ¿para qué va a querer la gente un computador en su casa?”, dijo el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en una entrevista exclusiva con el medio de comunicación Expansión. “Aún hoy, Apple […]

  • 22 mayo, 2014

Steve Wozniak

“Yo no creé Apple para hacerme millonario, soñaba con democratizar la informática personal. Pocos creyeron en nosotros al principio. Hay quien nos dijo ¿para qué va a querer la gente un computador en su casa?”, dijo el cofundador de Apple, Steve Wozniak, en una entrevista exclusiva con el medio de comunicación Expansión.

“Aún hoy, Apple es una de las pocas compañías en el mundo capaces de reinventar mercados; de crear productos verdaderamente disruptivos y sorprendentes”, afirma.

El ingeniero visitó España recientemente, con motivo de un encuentro organizado por Accenture. Wozniak, en la actualidad retirado, se dedica a impartir conferencias, en las que comparte su experiencia durante los nueve años en los que trabajó en Apple, así como su perspectiva de cómo la innovación va más allá de la tecnología: “Apple no inventó los smartphones ni las tablets, pero supo reinventarlos, replantear su misma esencia y crear productos diferentes a los que existían hasta entonces”, continúa.

“Apple sabe sorprender y Google ha perdido su magia”, dice Steve Wozniak.

Según el cofundador, es responsabilidad de los ejecutivos identificar a los “disruptores” entre su plantilla y dotarles de un espacio de libertad donde puedan desplegar su genio. “Estos ejecutivos deberán posteriormente seleccionar aquellas nuevas ideas que puedan tener cabida en el mercado. No siempre consistirán en un producto radicalmente diferente, pero sí quizás en una nueva manera de diseñarlos, que pueda alterar la experiencia de uso”, propone.

Revise la entrevista completa en Expansión.