Según Michael Foulkes, representante de Apple, tanto el iPhone 5 como el próximo modelo del smartphone que aún no se lanza al mercado habrían sido diseñados bajo el mando de Steve Jobs, informa The Guardian. El ejecutivo fue llamado a dar su testimonio ante el fiscal de San Francisco, George Gascón, por el caso del […]

  • 6 abril, 2013
Foto de archivo: Steve Jobs presenta el iPhone 4

Foto de archivo: Steve Jobs presenta el iPhone 4

Según Michael Foulkes, representante de Apple, tanto el iPhone 5 como el próximo modelo del smartphone que aún no se lanza al mercado habrían sido diseñados bajo el mando de Steve Jobs, informa The Guardian.

El ejecutivo fue llamado a dar su testimonio ante el fiscal de San Francisco, George Gascón, por el caso del robo de celulares en el distrito. Sin embargo, tras tocar varios temas sobre la compañía, en un momento Foulkes afirmó que los diseños del último modelo del iPhone conocido y el próximo a salir “precedieron a Tim Cook”, actual CEO de la firma.

Esto quiere decir que ambos aparatos habrían estado planeados desde antes de octubre de 2011, fecha en que el cofundador de Apple falleció.

Mientras algunos se sorprenden con lo adelantado del sistema de trabajo de la compañía, para quienes han ocupado cargos en la industria móvil, esta línea de tiempo no resulta extraña.

Por ejemplo, Horace Dediu -director de la consultora Asymco y ex empleado de Nokia- aegura que actualmente las empresas fabricantes de aparatos móviles están trabajando en productos que lanzarán en 2016.

Además, el BlackBerry Z10 y Q10 -disponibles en el mercado a partir de pasado enero- demoraron más de dos años en fabricarse.

Apple no quiso referirse al respecto.

Revise el artículo completo en  The Guardian.