Aunque no se conoció oficialmente la cifra del negocio, se estima que la compañía de streaming musical desembolsó US$ 230 millones por esas firmas. A través de un comunicado, Spotify dijo esperar que los podcasts ocupen el 20% del total de escuchas dentro de su plataforma, este año.

  • 6 febrero, 2019

Spotify, la compañía sueca de streaming musical anunció la compra de Gimlet Media, una importante productora de podcasts y de Anchor, una aplicación para la creación y difusión de podcasts, considerada una de las más exitosas en las tiendas de aplicaciones.

Aunque hasta el cierre de esta edición no se conocía el costo de la adquisición de ambas empresas, CNET reportó que la transacción podría haber alcanzado los US$230 millones.

A través de un comunicado colgado en su propia página web, Daniel Eik, presidente ejecutivo de Spotify, señaló que esperan que los podcasts ocupen el 20 por ciento del total de escuchas dentro de su plataforma este año.

La idea de Spotify es invertir un total de US$500 millones en el negocio del podcasting en 2019, para llegar a ese 20 por ciento de cuota de sus usuarios estimado. “Nuestros usuarios de podcasts dedican el doble de tiempo y aún más escuchando música”, dijo Eik.