“Soy Churro”, la apuesta del ex periodista de TVN Amaro Gómez Pablos con el creador de la heladería “Toldo Azul”, Mathieu Michel, y el empresario ítalo-norteamericano, Michael Bianchi, tiene planes de expansión. Tras el éxito de su primer local en Providencia, que los llevó a abrir otros cuatro puntos de venta, ahora la firma mira […]

  • 17 enero, 2019

“Soy Churro”, la apuesta del ex periodista de TVN Amaro Gómez Pablos con el creador de la heladería “Toldo Azul”, Mathieu Michel, y el empresario ítalo-norteamericano, Michael Bianchi, tiene planes de expansión. Tras el éxito de su primer local en Providencia, que los llevó a abrir otros cuatro puntos de venta, ahora la firma mira a Argentina y Paraguay para seguir creciendo.

El plan es ambicioso: de aquí a cinco años más esperan tener al menos 30 locales funcionando, la mayoría de estos a través de franquicias. “Pensamos abrir cinco puntos de venta cada año”, dijo Michel a Capital. El chef belga además opera “Gelato Xocolat”, helados artesanales de su creación que están pensados para ser perfectamente combinados con los churros.

Con ventas anuales por 2 millones de dólares, “Soy Churro” partió en 2016 con un pequeño local en Nueva de Lyon y ya tiene presencia en diferentes puntos de Santiago. Además, para quienes anden en el sur llevaron un Food Truck hasta el lago Todos los Santos, en la X Región.

Para la expansión vía franquicia la firma se está asesorando con Grupo Nexo Franquicia, consultora líder en el rubro.