Tras un año y medio de trabajo, ya está lista para salir a las pistas la nueva apuesta de un grupo de ejecutivos top. Con cerebros como Juan Bilbao, Patricio Parodi, Francisco Pérez Mackenna, Hernán Uribe, Francisco Matthews y Gustavo Palacios, es como para apostar hasta la casa en acciones de la empresa… Se […]

  • 21 septiembre, 2007

 

Tras un año y medio de trabajo, ya está lista para salir a las pistas la nueva apuesta de un grupo de ejecutivos top. Con cerebros como Juan Bilbao, Patricio Parodi, Francisco Pérez Mackenna, Hernán Uribe, Francisco Matthews y Gustavo Palacios, es como para apostar hasta la casa en acciones de la empresa… Se trata de Southpack, que promete entrar pisando fuerte a la industria del packaging, con la elaboración de tambores metálicos para todo tipo de conservas y concentrados y que atacará desde un inicio los mercados local, europeo y estadounidense.

La planta, ubicada en las cercanías del aeropuerto de Santiago y que implicó una inversión de 14 millones de dólares, tendrá una capacidad tal que los socios esperan que para su segunda temporada –noviembre 2008 a marzo 2009– se alcancen ventas por más de 30 millones de dólares… Eso sí que es rentabilizar una inversión ¿no?