UF 37.000 (poco más de 1.000 millones de pesos) es el precio de venta de una casa diseñada por Elemental, la oficina del arquitecto chileno Alejandro Aravena. Chile Sotheby’s International Realty es la encargada de vender esta vivienda construida en el loteo de Ochoquebradas, el que se ubica a la altura de Los Vilos en […]

  • 13 septiembre, 2018

UF 37.000 (poco más de 1.000 millones de pesos) es el precio de venta de una casa diseñada por Elemental, la oficina del arquitecto chileno Alejandro Aravena. Chile Sotheby’s International Realty es la encargada de vender esta vivienda construida en el loteo de Ochoquebradas, el que se ubica a la altura de Los Vilos en la Panamericana 5 Norte (entre el kilómetro 218 y 219). Las parcelas, de entre 5 mil y 20 mil m², se diferencian de otras del sector por su preocupación por el entorno y la calidad arquitectónica a largo plazo.

La casa, que lleva el sello del premio Pritzker de arquitectura, fue construida en hormigón armado, tiene 250 m² de superficie y se emplaza en un terreno de 5.450 m². A solo algunos metros de distancia se encuentra la casa de otro premio Pritzker, el arquitecto japonés Ryue Nishizawa, la cual aún no está a la venta. Ambas casas son parte del proyecto arquitectónico Ochoalcubo, que pretende construir 16  casas de renombrados arquitectos en Ochoquebradas.