El evento se realizó en Nueva York. Andrew House -director ejecutivo de Sony- y Mark Cerny -arquitecto y diseñador- fueron los encargados de presentar la última consola de videojuegos de la compañía: Playstation 4, informa Tech Crunch. El aparato cuenta con un diseño similar a su antecesor, pero esta vez parte de la superficie es […]

  • 21 febrero, 2013
Andrew House presenta el Playstation 4. Foto EFE

Andrew House presenta el Playstation 4. Foto EFE

El evento se realizó en Nueva York. Andrew House -director ejecutivo de Sony- y Mark Cerny -arquitecto y diseñador- fueron los encargados de presentar la última consola de videojuegos de la compañía: Playstation 4, informa Tech Crunch.

El aparato cuenta con un diseño similar a su antecesor, pero esta vez parte de la superficie es táctil. El Playstation 4 se podrá integrar a dispositivos móviles como smartphones y tablets, pero la idea es sacar partido a PS Vita, la consola portátil de la firma.

Sin embargo, Sony decepcionó a la prensa reunida en el evento, ya que la compañía no dio a conocer ninguna imagen de la nueva máquina. Ésta tendrá un procesador similar al de los PC, con la arquitectura X86 de 64 bits y 8Gb de RAM.

Con este nuevo aparato, la compañía busca posicionarse en las redes sociales.  “Queremos crear la primera red social específicamente centrada en videojuegos”, dijeron los ejecutivos. Playstation 4 permitirá compartir la acción en la pantalla con amigos y familiares a través de las redes sociales.

La nueva Playstation 4 llegará a los mercados a finales de 2013. Sin embargo, la compañía no dio a conocer el rango de precios del producto ni confirmó en que países se lanzará primero.

La Wii U presentada en diciembre pasado y la próxima versión de Xbox que se espera que sea lanzada a mediados de año, confirman la creciente tendencia de videojuegos en plataformas móviles. La competencia para Sony no será fácil.

Revise el artículo completo en Tech Crunch.