Muy buena le ha resultado a Hernán Somerville su apuesta en el fondo de capital de riesgo Emprendedor I, entidad en la que tiene el 20% junto a Juan Enrique Riveros y en la que participan Incorp, Alvaro Clarke y Julio Bustamante. Desde que partió, el año pasado, la empresa ha estudiado al menos 80 […]

  • 13 julio, 2007

Muy buena le ha resultado a Hernán Somerville su apuesta en el fondo de capital de riesgo Emprendedor I, entidad en la que tiene el 20% junto a Juan Enrique Riveros y en la que participan Incorp, Alvaro Clarke y Julio Bustamante. Desde que partió, el año pasado, la empresa ha estudiado al menos 80 emprendimientos en el área de innovación, con la idea de invertir los casi 20 millones de dólares que maneja. Según supo Capital, una de las compañías que miró con entusiasmo fue Recycla, del empresario Fernando Nilo, pero sin resultados concretos, por lo menos hasta ahora.

Donde sí llegó a buen puerto fue en Publisystemas Chile, que tiene instaladas cerca de mil pantallas publicitarias de plasma en farmacias y multitiendas en todo el país. El fondo donde participa Somerville se quedó con el control de 60% de la firma, que para este año espera ventas por 2 millones de dólares. Y vienen más novedades. En el mercado se sabe que está en avanzadas negociaciones para comprar al menos dos empresas más en Chile, siempre del área de innovación, y que el proceso estaría lo bastante avanzado para culminar en cosa de semanas.