¿Qué tipo de dispositivos utilizan los chilenos para comprar por Internet? ¿Cuánto gastan? ¿Cómo cambia la actividad de compra a través del año?

  • 20 marzo, 2019
6

El equipo de análisis de Picodi, marca global de compras inteligentes que ofrece códigos descuento y ofertas promocionales para las tiendas online​, realizó un estudio sobre el comportamiento de los chilenos en esta área.

Los smartphones: poco populares

Los chilenos siguen prefiriendo usar los computadores para hacer las compras vía internet. Según datos internos de la plataforma Picodi, solo el 33% de las transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles durante el 2018.

Aunque la mayoría de los compradores online usan computadores para hacer compras por Internet, el valor medio de un pedido a través de este tipo de dispositivo es el más bajo, es decir es de $36.950. Los usuarios de smartphones y tablets gastan más: 47.030 pesos y 57.100 pesos respectivamente.

No es de extrañar que sean los jóvenes que prefieren las compras por Internet. Más de la mitad de los compradores online (61%) se constituye por las personas entre 18 y 34 años. Les siguen personas de 35-44 años (20%) y de 45-54 años (11%). Solo el 8% de los consumidores tiene más de 55 años.

El análisis comparó a 35 países en términos de dispositivos más usados para realizar compras online y valor medio de un pedido. Los chilenos gastan un promedio de 62 dólares, lo que es menos del promedio mundial (unos 79 dólares).

Perú lidera el ranking con el 76% de las transacciones hechas en móviles. El segundo y tercer puesto ocupan Nigeria (62%) y Tailandia (56%). En el otro extremo de nuestra clasificación están Brasil y Australia donde las compras realizadas vía smartphones constituyen el 20% y 22% respectivamente.

Los ciudadanos de Emirates Árabes Unidos gastaron la mayor cantidad de dinero en un solo pedido, es decir 218 dólares. En cambio, parece que a los turcos (38 dólares) y los húngaros (32 dólares) no les gusta gastar una gran cantidad de dinero a la vez y por eso ocupan los dos últimos puestos de este ranking.