Durante el anuncio de los resultados financieros de SolarCity, Elon Musk dio a conocer el primer gran proyecto de la compañía ahora que es parte de Tesla, el cual consistirá en fabricar el primer techo solar del mundo. El nuevo tejado no será uno al que se le instalen paneles solares, sino que será fabricado […]

  • 11 agosto, 2016

techo-solar

Durante el anuncio de los resultados financieros de SolarCity, Elon Musk dio a conocer el primer gran proyecto de la compañía ahora que es parte de Tesla, el cual consistirá en fabricar el primer techo solar del mundo.

El nuevo tejado no será uno al que se le instalen paneles solares, sino que será fabricado en su totalidad a partir de células solares.

El proyecto aún está en etapa de desarrollo y todavía no se conocen sus características, pero se mencionó que los usuarios podrán personalizar el diseño para que se adapte a todo tipo de viviendas. Además, habrá parches en caso de que se dañe alguna zona o e termine su vida útil, por lo que no habrá que reemplazar todo el tejado.

Con este proyecto Musk espera abrirse a un nuevo mercado donde cada año se instalan 5 millones de tejados, donde lo más importante es que no se necesitará invertir en adquirir paneles solares, o tener que retirarlos y volverlos a instalar cuando el tejado sufra algún daño o necesite una reparación.

Revise el artículo completo en Xataka.