La Sociedad de Fomento Fabril reveló que la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la institución, en reunión realizada hoy, acordó suspender los derechos de asociado a Empresas CMPC, mientras se lleve a cabo el proceso de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue, acusada por colusión con SCA. Según explicó […]

  • 5 noviembre, 2015

Sofofa_la-tercera

La Sociedad de Fomento Fabril reveló que la Comisión de Relaciones Internas y Ética de la institución, en reunión realizada hoy, acordó suspender los derechos de asociado a Empresas CMPC, mientras se lleve a cabo el proceso de investigación que afecta a una de sus filiales, CMPC Tissue, acusada por colusión con SCA.

Según explicó el gremio, esta decisión se adoptó luego de que su presidente, Hermann von Mühlenbrock, solicitara formalmente a la comisión conocer e iniciar un proceso -si correspondiere-, respecto al caso de colusión en el mercado de productos derivados del papel, que afecta a esta última empresa.

En tanto, agregaron, “la Comisión de Relaciones Internas y Ética seguirá adelante con las diligencias que exige este proceso, de cara a tomar las medidas finales que correspondan”.

Ayer la misma comisión recibió al gerente general de CMPC, Hernán Rodriguez Wilson, quien expuso los acontecimientos que llevaron a la empresa a autodenunciarse ante la Fiscalía Nacional Económica al descubrir conductas anticompetitivas entre algunos de sus ejecutivos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.