La cadena Sodimac tiene previsto inaugurar este viernes su nuevo Homecenter Copiapó. Si bien podría tratarse de otro más de sus locales, la firma optó por hacer de este su primer establecimiento completamente verde. Aunque en Chile hay otras tiendas que también pusieron énfasis en lo ecológico, la de Sodimac es la primera en Latinoamérica […]

  • 1 octubre, 2008

La cadena Sodimac tiene previsto inaugurar este viernes su nuevo Homecenter Copiapó. Si bien podría tratarse de otro más de sus locales, la firma optó por hacer de este su primer establecimiento completamente verde. Aunque en Chile hay otras tiendas que también pusieron énfasis en lo ecológico, la de Sodimac es la primera en Latinoamérica que está en vías de certificarse como tal. Supimos que inició este trámite ante el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC según sus siglas en inglés) que entrega la certificación LEED, con la que se reconoce la calidad de edificio autosustentable. El proceso tardará entre tres y cuatro meses.

La tienda ligada a las familias Del Río y Solari no dejó nada al azar en esta incursión ecológica. Todo el diseño y construcción fueron pensados para cuidar el medioambiente, con equipamientos tales como paneles solares e iluminación de ahorro energético.