Un nuevo representante chileno tiene la organización norteamericana American Bar Association (ABA). Se trata de Alberto Alcalde Herrera, socio y miembro del directorio del estudio Puga Ortiz, quien se unirá a la organización, específicamente a su Sección de Derecho Internacional (ABA –SIL). Alcalde tendrá como tarea organizar actividades relacionadas con el ámbito académico y de […]

  • 26 julio, 2013

Alberto Alcalde

Un nuevo representante chileno tiene la organización norteamericana American Bar Association (ABA). Se trata de Alberto Alcalde Herrera, socio y miembro del directorio del estudio Puga Ortiz, quien se unirá a la organización, específicamente a su Sección de Derecho Internacional (ABA –SIL).

Alcalde tendrá como tarea organizar actividades relacionadas con el ámbito académico y de capacitación continua, promoviendo la incorporación de nuevos miembros. El abogado ejercerá como representante del Capítulo Internacional en Santiago y participará en el Grupo Directivo de los Comités de Mercado de Capitales y del Comité para América Latina y el Caribe, y como vicepresidente de Comité de Productos y Servicios Financieros.

Alcalde es especializado en Derecho Económico, Magíster en Derecho de la Empresa, LLM, por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con estudios en Derecho Comunitario en la Academy of European Law. Ha sido profesor en Derecho Civil, Derecho de la Libre Competencia y Derecho Económico.