El bufete español Cuatrecasas decidió afianzar su presencia en Latinoamérica, donde hasta ahora tenía una oficina instalada en São Paulo. Los ibéricos decidieron sumar a Santiago en su estrategia por la región, donde estará a la cabeza el abogado chileno socio de ese estudio, Cristián Conejero.
Este comentó que el propósito en suelo local no es competir con los estudios ya consolidados, sino que trabajar en conjunto con ellos. “De hecho, tradicionalmente, las oficinas chilenas han sido la principal fuente de trabajo para Cuatrecasas y el objetivo es mantener este vínculo”, sostuvo.
Las áreas a las que el gigante español estará enfocado serán arbitraje comercial y de inversión, ADR y litigios internacionales y comercio internacional y planificación de la inversión extranjera, además de apoyar en la asistencia regular que da a sus clientes que hacen negocios en Chile.
Cuatrecasas ha asesorado a grandes empresas españolas con presencia en Chile como Endesa, BBVA, OHL y Abengoa, y a diversas empresas chilenas como Enap, Banco de Chile, Liberty Seguros y Besalco, entre otras.
Conejero fue recientemente incluido como el único chileno entre los 45 expertos más reconocidos en arbitraje internacional, menores de 45 años, por las revistas Latin Lawyer y Global Arbitration Review, y ahora repartirá su tiempo y trabajo entre São Paulo y Santiago, además de incorporarse como académico a la facultad de Derecho de la Universidad Católica.

 

  • 22 Septiembre, 2011

Lo más leído