Ayer comenzó la mayor feria de telefonía móvil en el mundo; Mobile World Congress, donde se presentan los nuevos dispositivos que llegan al mercado este 2013. En esta ocasión, son los teléfonos inteligentes de bajo costo la gran novedad del evento, tratando de hacer de la tecnología, algo asequible para todos. “No todos será teléfonos […]

  • 25 febrero, 2013

MWC Foto: BBC Mundo

Ayer comenzó la mayor feria de telefonía móvil en el mundo; Mobile World Congress, donde se presentan los nuevos dispositivos que llegan al mercado este 2013. En esta ocasión, son los teléfonos inteligentes de bajo costo la gran novedad del evento, tratando de hacer de la tecnología, algo asequible para todos.

“No todos será teléfonos de US$800. Este año, el Mobile World Congress se centrará sobre todo en los teléfonos inteligentes para las masas”, dice Ben Wood, analista principal de CCS Insight.

La razón de este hecho parece ser que los fabricantes están volteando su mirada hacia los mercados en los países en desarollo, con el objetivo de expandir su negocio. Entre estos estos teléfonos se encontrarán nuevos y baratos sistemas operativos como Ubuntu o Firefox.

Para más información entra a BBC Mundo.

 

 

 

Mozilla presentó en el MWC los primeros teléfonos con FirefoxOS

La gente va al MWC -que se realiza del domingo 24 al jueves 28 de febrero- por muchas razones, pero la mayor atracción son los nuevos dispositivos.

“Se trata de los dispositivos de consumo más prolíficos del planeta, todo mundo está interesado”, asegura Ben Wood, analista principal de CCS Insight.

Este año, sin embargo, no es seguro que se vean los lanzamientos espectaculares de empresas famosas que solían darse diariamente durante el show.

“Apple cambió ese ritual”, afirma Wood.

Siempre prefiriendo controlar sus tiempos, la empresa es una tradicional ausente en el congreso. De esta manera, Apple ha comenzado una tendencia que hace que cada compañía organice sus propios lanzamientos a su ritmo.

Este año no se espera ningún teléfono de alta gama.

“No todos será teléfonos de US$800. Este año, el Mobile World Congress se centrará sobre todo en los teléfonos inteligentes para las masas”, dice Wood.

Nuevos actores

En la actualidad hay cerca de 1.250 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo y se espera que esa cifra aumente a 1.800 millones este año.