La simpatía que el empresario Carlos Slim ha manifestado por la presidenta Michelle Bachelet al parecer quedó en el olvido.

  • 6 agosto, 2008

La simpatía que el empresario Carlos Slim ha manifestado por la presidenta Michelle Bachelet al parecer quedó en el olvido. Es que cuando se trata de negocios y de defender sus intereses, el magnate mexicano es implacable. Esto quedó en evidencia con el recurso de protección que interpuso Telmex Chile nada menos que en contra de la presidenta de la República y del ministro de Transporte y Telecomunicaciones, René Cortázar.

El mencionado recurso -estampado hace unas semanas ante la Corte de Apelaciones- pretende impugnar el reglamento del Servicio Público de Voz sobre Internet. Entre los argumentos expuestos por el abogado de la compañía, Gianpaolo Peirano, e señala que el reglamento exime a las empresas de telefonía IP del cumplimiento de las normas y cargas legales propias del Servicio Público de Telecomunicaciones lo que, a juicio de Telmex, genera discriminación o asimetría regulatoria, entre otros efectos.

Esta iniciativa se suma al largo historial de demandas que caracteriza a esta industria, particularmente en temporada de fijación tarifaria, la que por cierto está por comenzar. Dicen que la pelea la darán hasta las últimas consecuencias… de eso no hay duda.