El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, reveló en una entrevista a la BBC que la empresa está trabajando en la realización de video llamadas en tercera dimensión, aunque advirtió que podrían pasar muchos años antes de que el producto estuviera disponible para los usuarios. En los laboratorios de Skype ya están probando con […]

  • 29 agosto, 2013

Skype. Foto Mashable

El vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett, reveló en una entrevista a la BBC que la empresa está trabajando en la realización de video llamadas en tercera dimensión, aunque advirtió que podrían pasar muchos años antes de que el producto estuviera disponible para los usuarios.

En los laboratorios de Skype ya están probando con pantallas en 3D y con los dispositivos de captura, pero los mayores problemas radican en que éstos últimos aún no están listos para lo que se pretende hacer.

“Al trabajar con ese tipo de tecnología, tenemos que agregar varias cámaras al computador, calibrarlas precisamente y apuntarlas hacia el ángulo correcto”, explica Gillett.

El ejecutivo dio a conocer los nuevos proyectos de la compañía el mismo día en que se celebra el 10° aniversario de Skype, adquirida por Microsoft en 2011 a 8,5 mil millones de dólares. Sus usuarios alrededor del mundo pasan 2 mil millones de minutos al día haciendo llamadas a través de la plataforma.

Revise el artículo completo en BBC.