Este mes salió a la luz un nuevo concepto de Jet llamado ‘Skreemr’, que promete ser suficientemente rápido como para realizar un viaje de Nueva York a Londres en tan solo 30 minutos. El Skreemr es un proyecto del diseñador Charles Bombardier, el mismo propietario de los jets más rápidos del planeta. Se habla que […]

  • 23 noviembre, 2015

skreemr-jet-2

Este mes salió a la luz un nuevo concepto de Jet llamado ‘Skreemr’, que promete ser suficientemente rápido como para realizar un viaje de Nueva York a Londres en tan solo 30 minutos.

El Skreemr es un proyecto del diseñador Charles Bombardier, el mismo propietario de los jets más rápidos del planeta. Se habla que los pasajeros a bordo podrían viajar a 10 veces la velocidad del sonido, alrededor de 12.874 kilómetros por hora.

Si el proyecto llega a concretarse, sería posible alcanzar velocidades cinco veces mayores a las del Concorde que aceleraba hasta a 2.142 kilómetros por hora antes de su retirada.

El proyecto tendría que superar algunas barreras tecnológicas ya que para su despegue necesitaría un sistema especial de lanzamiento que involucraría un riel magnético que lo dispare a una velocidad potente para que pueda alcanzar su máxima. Una vez en el aire, se activarían propulsores de oxígeno líquido y posteriormente se encenderían cohetes de queroseno.

Este jet superaría por más del doble de velocidad al diseño de un avión supersónico de Airbus, que sería capaz de hacer el trayecto Nueva York – Londres en sólo una hora, volando a 4.5 veces la velocidad del sonido.

Revise el artículo completo en Travel and Leisure.