Se trata de una marca algo excéntrica y apetecida, ya que siendo parte del Grupo Volkswagen se trata de el logo que es para “conocedores”, ya que convoca tradición (cumple 125 años de vida), se logra diferenciar de sus firmas compañeras de holding; pero además es reconocida como fiable y con un look diferenciador. En suma, una marca que cuenta con fanáticos propios, que ahora cuentan con una nueva motorización para su SUV compacto Karoq: en Chile estrena una nuevo motor de gasolina, junto a una nueva transmisión automática, que se suman a su oferta.

  • 3 julio, 2020

“Teníamos una deuda con los Skoda Lovers, y hoy estamos felices de poder integrar una nueva versión automática TSI que vendrá a complementar a nuestra conocida versión TDI mecánica. Con un alto equipamiento, performance y conectividad, sabemos que podremos seguir cautivando con una apuesta moderna y versátil, además de seguir fortaleciendo nuestra presencia en el segmento”, comentó Juan José Domínguez, gerente de ŠKODA Chile.

El nuevo bloque motriz es un Euro 6, gasolinero de 1.4 litros de cilindrada, turbocargado, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades, capaz de desarrollar una potencia máxima de 150 caballos de fuerza, con un par máximo de 250 Nm. Se trata de un motor de la vertiente downsizing que con baja cilindrada desarrolla alto poder, pero con bajo consumo.

Disponible en versiones Ambient y Style, este nuevo Karoq 1.4 AT mantiene el mismo exterior que su par TDI, en donde las líneas demarcadas del “Crystal Design” se toman cada uno de los rincones de este SUV, mostrándolo entretenido y jovial. Con focos LED con marcha diurna (versión Style), barras en el techo, llantas de 18” PRAGA, sunroof panorámico y corredizo (versión Style), además de retrovisores calefaccionados, esta nueva versión entrega un exterior deportivo y moderno.

En su interior, Karoq 1.4 TSI ofrece una amplio y conectado habitáculo, en donde destaca el sistema de audio touchscreen de 8” con Control por voz, Bluetooth y SmartLink+, sistema de infotainment compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto; y el tablero digital “Digital Cockpit”, el que permite configurar la visualización de los elementos y de la información del infotainment en el tablero de instrumentos. A éstos, se suma Keyless Access y botón de encendido, un volante multifunción en cuero y un pomo de la palanca de cambios también en cuero, iluminación ambiental, asientos delanteros calefaccionados en su versión Style, y climatizador automático Bi-Zona, entre otros.

“Creemos que esta nueva versión 1.4 TSI automática será muy relevante para potenciar nuestra oferta de SUV’s. Desde su lanzamiento, Karoq a sido un modelo de alto atractivo y prevemos que ampliar nuestra oferta con una caja AT será primordial para seguir fortaleciendo el camino para los próximos lanzamientos que tendrá la marca en el país”, finalizó Domínguez. Llega a un precio desde $18.990.000 y ya está disponible en https://skoda-store.cl/ con descuentos especiales de lanzamiento.