En el año que el campeonato de Rally nacional recibe una fecha del WRC (World Rally Championship), los equipos fuertes muestran las herramientas con las que van a disputar el cada vez más codiciado campeonato RallyMobil en la máxima categoría R5.

  • 5 abril, 2019

El último en presentar su equipo fue el equipo CBTech Rally by Skoda, que este año se potencia fuertemente con la llegada de una dupla temible entre las más de 12 tripulaciones en la clase R5: Jorge Martínez, múltiple campeón del RallyMobil con su navegante histórico, el argentino Alberto Álvarez. Ellos se suman al campeón argentino Alejandro Cancio, y el nacional Cristóbal Vidaurre.

El equipo está dotado con uno de los autos más exitosos a nivel global en competencias de rally: el Skoda Fabia R5, un auto desarrollado para la alta competencia, con motor turbocargado de 1.6 litros y tracción integral, que lleva un excelente récord de competencias ganadas en distintos rally a lo largo del planeta. En 2017 este bólido verde con el logo de la casa de República Checa, fue el auto de 89 equipos privados ŠKODA en 30 países distintos, que consiguieron 414 victorias y 14 títulos ese año.

Ben Díaz, Director de Comunicaciones del Grupo Porsche Chile, destacó el rol del equipo para el posicionamiento de la marca en Chile: “La alianza con el equipo CBTech Rally by Skoda ha sido muy provechosa para la marca. Sabemos del profesionalismo de cada uno de sus integrantes y estamos comprometidos con este proyecto deportivo que estamos seguros rendirá frutos”.

El campeón argentino, Alejandro Cancio, que recientemente se sometió a una operación donde se le extirpó uno de sus riñones, comentó sobre su buen estado antes de comenzar el campeonato: “Estamos muy motivados con obtener un buen resultado este año. El equipo ha trabajado arduamente para tener los mejores autos de la categoría y eso es un motivo más para intentar estar en lo alto de la R5 de este 2019”.

El múltiple campeón del RallyMobil (8 títulos) Jorge Martínez, piloto que estrena con los colores de CBTech Rally by Skoda, comentó sobre su llegada al equipo: “estoy muy contento de ser parte de un equipo que se ha destacado por el profesionalismo con el que trabaja. Por mi parte, ahora inicio un interesante camino donde debo empezar a conocer el auto y desde el comienzo intentaré estar en la parte alta de la serie. El Skoda Fabia es un auto muy balanceado y creemos que su performance nos permitirá estar liderando la serie en el corto plazo”.

El jefe de equipo, Javier Montero anunció que el equipo oficial de Skoda Motorsport se ha puesto en contacto con CBTech Rally by Skoda para ver la posibilidad de reclutar a Jorge Martínez como piloto oficial de la estructura internacional para la fecha mundial en Chile. De esta manera, el multicampeón chileno podría estar compitiendo junto a Kalle Rovanpera en la categoría WRC2 PRO. La primera fecha de la Temporada 2019 de RallyMobil se correrá en Los Ángeles, este fin de semana desde el viernes 5 al domingo 7 de abril.