Los sistemas de reconocimiento de voz van cobrando importancia en los nuevos dispositivos tecnológicos. Así es como han aparecido Siri o Cortana para los iPhones y Windows Phone, respectivamente. Google sabe de la importancia de de este asistente virtual, por lo que creó una función, sin embargo, hasta ayer sólo se encontraba en inglés. No […]

  • 3 julio, 2014

Google_OK Google

Los sistemas de reconocimiento de voz van cobrando importancia en los nuevos dispositivos tecnológicos. Así es como han aparecido Siri o Cortana para los iPhones y Windows Phone, respectivamente.

Google sabe de la importancia de de este asistente virtual, por lo que creó una función, sin embargo, hasta ayer sólo se encontraba en inglés.

No obstante este jueves,  la empresa de tecnología [tweetable]Google anunció la llegada de “OK, Google” en español[/tweetable], gracias a la actualización de Google Search (versión 3.15).

El idioma se encuentra disponible para los Android, y para activarlo el usuario debe dirigirse a Ajustes/Voz/Detección OK Google.

El comando de voz permite realizar búsquedas, obtener indicaciones y enviar mensajes, tal como ya lo permitían su competencia Siri y Cortana. La diferencia está que desde un computador también se puede utilizar el sistema en el buscador.

Además, “OK, Google” no sólo se encuentra en español, sino también en francés, portugués, ruso, japonés, alemán, coreano e italiano, además de otros dialectos en inglés.

Revise el artículo completo en ABC.es.