El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallen, afirmó que su país ha aceptado la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción. “Ayer celebramos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que […]

  • 10 septiembre, 2013

Serguei Lavrov. Foto EFE

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallen, afirmó que su país ha aceptado la propuesta de Rusia de que Damasco coopere con la comunidad internacional en el control de armas químicas y en su total destrucción.

“Ayer celebramos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que presentó la iniciativa referida a las armas químicas. Ya ayer por la tarde manifestamos nuestro acuerdo con la iniciativa”, dijo Muallen.

El ministro agregó que la decisión del gobierno busca “dejar sin argumentos la agresión norteamericana”.

En tanto, Lavrov anunció que Rusia y Siria ya trabajan en un “plan concreto, claro y eficaz” para poner bajo control internacional las armas químicas sirias. De hecho, el país presentará “próximamente” el plan al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.