La multinacional japonesa Nec, Motorola y grandes consorcios europeos son algunos de los posibles competidores de la millonaria licitación que el Servicio de Registro Civil e Identificación debe zanjar el primer trimestre del 2009 para entregar nuevas cédulas de identidad y pasaportes a 17 millones de chilenos. A comienzos de agosto fueron publicadas las bases […]

  • 20 agosto, 2008

La multinacional japonesa Nec, Motorola y grandes consorcios europeos son algunos de los posibles competidores de la millonaria licitación que el Servicio de Registro Civil e Identificación debe zanjar el primer trimestre del 2009 para entregar nuevas cédulas de identidad y pasaportes a 17 millones de chilenos. A comienzos de agosto fueron publicadas las bases modificadas en ChileCompra, con lo que ya empezó a correr el plazo para que las empresas interesadas ingresen electrónicamente las propuestas técnicas y económicas. La convocatoria establece que a 118 días hábiles de difundidas las bases se abren las ofertas técnicas, iniciándose la recta final para la adjudicación.

Cabe señalar que el próximo año vence el contrato suscrito con Sonda, que se adjudicó la elaboración de los actuales carnés por 8 años. Ahora viene un nuevo salto tecnológico, según el director del Servicio, Luis Fuentes, ya que los documentos incorporarán un chip, aumentando la seguridad de su uso incluso en Internet. Contemplan también la identificación biométrica dactilar y facial.