Poco a poco, el empresario Alvaro Saieh ha ido avanzando en lo que será la toma de control de Unimarc. Si bien la compra aún no está finiquitada, la próxima semana debería conocerse el resultado del due diligence, tras lo cual –si todo marcha bien– vendrá la toma de control. Mientras ello sucede, Saieh ha […]

  • 14 diciembre, 2007

Poco a poco, el empresario Alvaro Saieh ha ido avanzando en lo que será la toma de control de Unimarc. Si bien la compra aún no está finiquitada, la próxima semana debería conocerse el resultado del due diligence, tras lo cual –si todo marcha bien– vendrá la toma de control.

Mientras ello sucede, Saieh ha ido avanzando a un ritmo acelerado en la búsqueda del equipo que lo acompañará en su incursión en el área de supermercados. De hecho, hace un par de semanas concretó el fichaje de Jaime Bórquez, gerente general de Cofrima, los supermercados que la familia Gildemeister tiene en Punta Arenas. Bórquez dejó su cargo para asumir el de gerente de operaciones en Unimarc.

Con esta última contratación, Saieh terminó la conformación de la primera línea para Unimarc, la cual es liderada por el ex ejecutivo de D&S, Juan Pablo Vega, quien asumirá como gerente general, mismo cargo que desempeñaba hasta octubre en Ekono.

Otro ejecutivo que también fue atrapado por la grúa de Saieh, es Fernando Santos, quien dejó Cencosud para asumir la gerencia de sistemas del nuevo grupo. Santos formaba parte del equipo del proyecto “best” que es la segunda implementación de SAP en la empresa controlada por Horst Paulmann, tocándole ver la fusión de sistemas de Jumbo, Santa Isabel, Montecarlo y Economax; algo que necesita Saieh luego de sumar a sus operaciones a Deca y un porcentaje de Montserrat. Sin duda, un buen fichaje.